Solución
Tras consultar a los especialistas técnicos del QNAP, el IBC decidió implantar una unidad TS-1685 y cinco unidades TS-1635 de QNAP para crear una solución de almacenamiento y copia de seguridad. La combinación de las unidades TS-1685 y el TS-1635 proporciona una solución excepcional para hacer copia de seguridad de una gran cantidad de datos de vídeo digital de alta resolución del proyecto de emisión, ya que la unidad incluye tres ventajas principales: copia de seguridad programada, gran capacidad de almacenamiento y alta velocidad de transferencia de archivos.
-
Compatibilidad con RTRR para permitir rutinas de copia de seguridad diarias
El sistema de almacenamiento centralizado del IBC fue el responsable de almacenar todo el contenido digital, mientras que las unidades TS-1685 y TS-1635 de QNAP se utilizaron para llevar a cabo las tareas de copia de seguridad. El IBC utilizó sus unidades TS-1685 y TS-1635 de QNAP para hacer una copia de seguridad de los datos de vídeo en alta resolución. Como primer paso de sus rutinas de copia de seguridad diarias, se transmitirían nuevos datos a la unidad TS-1685 de QNAP una vez transcurrido el día. Después, la unidad TS-1685 estaba programada para replicar y hacer una copia de seguridad de los datos en cinco unidades TS-1635 a las 4:00 a.m. todos los días utilizando el servicio Replicación remota en tiempo real (RTRR) de QNAP, de forma que se garantizara una completa protección de los datos.
-
Conectividad 10GbE para una rápida transferencia de archivos
Tanto la unidad TS-1685 como la unidad TS-1635 admiten 10GbE para una conectividad flexible y de alta velocidad, de forma que ofrecen el ancho de banda necesario para transferir grandes archivos multimedia de alta resolución. Gracias a la conectividad 10GbE, los NAS son capaces de transferir datos a velocidad muy alta para acelerar el proceso de copia de seguridad de una gran cantidad de archivos multimedia de alta resolución.
-
Alta capacidad de espacio de almacenamiento con una compatibilidad con RAID flexible
La unidad TS-1685 y las cinco unidades TS-1635 del IBC contaban con discos duros de 10 TB de alta capacidad configurados con RAID 50 y RAID 6 respectivamente. Los NAS no solo proporcionan grandes posibilidades de almacenamiento de una gran cantidad de datos, sino que también destacan en la protección de los datos, ofreciendo una fiabilidad sin igual.
Ventaja
El equipo del IBC quedó muy impresionado por las ventajas de usar las unidades TS-1685 y TS-1635 durante los Juegos Universitarios de Verano 2017. Al automatizar la copia de seguridad con RTRR y la transferencia de archivos de alta velocidad, el QNAP NAS simplificó y optimizó considerablemente sus tareas de copia de seguridad.
“El QNAP NAS nos proporcionó una solución de copia de seguridad de los datos muy estable y eficiente. No hay duda de que las unidades TS-1685 y TS-1635 han cumplido nuestras expectativas. La solución ha facilitado notablemente nuestros procesos de copia de seguridad y nos ha ahorrado una gran cantidad de tiempo y esfuerzo. Con el QNAP NAS, pudimos centrar nuestras energías en el trabajo de emisión principal”, afirmaba Chao-I Lee, director adjunto del Centro de transmisiones de CTS.